Idiomas más hablados en el mundo y más utilizados en la web

El ganador indiscutible es el inglés, cuya elevada presencia en internet y amplio número de hablantes lo convierten en el idioma global de comunicación por excelencia.

Aunque es casi imposible determinar exactamente el número de personas que hablan cada idioma, se sabe que, en la actualidad, existen más de 7.000 idiomas hablados en todo el mundo, de los cuales, 23 abarcan a más de la mitad de la población.

El idioma más hablado del mundo es el inglés, seguido por el chino mandarín, el hindi, el español, el francés, el ruso, el árabe y el portugués.

El conocimiento de otros idiomas nos ofrece nuevos horizontes estratégicos a la hora de planificar la expansión global de nuestra empresa. Hacer una lista de los idiomas más hablados en el mundo no es tan sencillo como parece, ya que muchas de las lenguas existentes cuentan con diversos dialectos oficiales, hecho que dificulta el conteo total. En cualquier caso, se puede decir, sin temor a equivocarse, que el idioma mayoritario es el inglés, con 1.132 millones de hablantes en todo el planeta. A este le sigue el chino mandarín, con 1.117 millones de hablantes, el hindi, con 615 millones, el español, con 534, el francés, con 280, el ruso, con 258, el árabe, con, aproximadamente, 250 y el portugués, con 234 millones.

El inglés es la lengua franca que emplean los países de todo el mundo para comunicarse entre sí y, además, un 60% de los contenidos de internet están escritos en inglés.

El inglés posee 379 millones de hablantes nativos y 753 millones no nativos. Como el latín y el griego en su momento, actualmente, se considera la lengua universal. Es el idioma oficial que utilizan internacionalmente diversos países con distintas lenguas maternas para comunicarse entre sí dentro del mundo de los negocios, de los viajes, de las relaciones internacionales, de la tecnología, etc. En otras palabras, el inglés es una lengua franca o lengua vehicular.  Cabe destacar que, una persona bilingüe que hable español e inglés es capaz de entender a una de cada tres personas que se conectan a internet (según Internet Word Stats, 2019). Además, dicha persona puede acceder al 60% de todo lo que se publica en la web (W3Techs, 2019).

El chino mandarín cuenta con un 20% de usuarios en internet, pero solo el 1% de los contenidos están escritos en esta lengua.

El segundo idioma más hablado es el chino mandarín, que goza de un rápido crecimiento mundial. Se estima que 1 de cada 6 personas en el mundo lo habla, pero, aunque el 20% de quienes se conectan a internet hablan chino, poco más del 1% del contenido disponible en la web está en dicho idioma.

Un 8% de los usuarios emplean el español como lengua de comunicación en internet.

Al chino mandarín le sigue el español, con un 8% de usuarios que lo utilizan en internet. Posteriormente, encontramos el árabe, con un 4,8%, el ruso, con un 2,8% y el portugués, con tan solo un 1,1%.

Surumbam
info@surumbam.com

Somos la empresa creativa concebida para ser parte de la solución. LinkedIn | Facebook | Instagram | Twitter