body of water beside green trees and wind mills

¿Son los Países Bajos una solución a la crisis laboral?

La excelente situación del mercado laboral de los Países Bajos ofrece una oportunidad única para todos aquellos trabajadores en paro y empresas que quieren internacionalizarse. Si se desea formar parte de este mercado, es fundamental traducir al neerlandés.

Hace casi dos años, el mundo entero se vio sacudido por la pandemia de la COVID-19, que provocó una grave crisis económica y social a escala global. A día de hoy, esta crisis sigue afectando a diversos países y, en especial, a sus ciudadanos, quienes viven en su propia piel las consecuencias de la misma.

En plena pandemia, el aumento del paro y el cierre de muchas empresas son el resultado de la crisis económica que asola diversos países.

El sector laboral es uno de los más afectados por la convulsa situación actual. El aumento del paro, así como el cierre de muchas empresas son el resultado de la crisis económica que asola diversos países. Para poder mantenerse a flote, varios negocios han tenido que recurrir, muy a su pesar, a Ertes, despidos, cese de contrataciones y destrucción de puestos de trabajo por imposibilidad de pago a los empleados. El resultado a nivel humano es devastador: miles de personas han perdido su empleo o no pueden acceder a uno a causa de la caída en picado de las ofertas de trabajo, que se están convirtiendo en una especie casi extinta en el panorama laboral español actual. Sea como fuere, la terrible realidad es que muchas empresas han cerrado y gran cantidad de ciudadanos en paro son incapaces de llegar a fin de mes o, peor aún, de cubrir sus necesidades más básicas. La crisis económica ha generado una preocupante crisis social.

El panorama laboral y económico neerlandés actual es muy prometedor para las empresas y los trabajadores en paro.

Sin embargo, el panorama laboral y económico actual de los Países Bajos es muy prometedor, pues ofrece a las empresas que quieran internacionalizarse un nuevo mercado, así como a todos los trabajadores del sector terciario en paro una oportunidad única de conseguir un futuro mejor. Para empezar, el país posee una tasa de desempleo significativamente baja, un 3,8% en 2020, la cual es, además, una de las más bajas de toda la UE y la OCDE. Esto se ve complementado por una economía muy competitiva y robusta a nivel global. Asimismo, los Países Bajos cuentan con una escasa mano de obra en el sector terciario, es decir, en campos profesionales como la sanidad, la educación, las administraciones públicas, los servicios sociales, la ciencia, la ingeniería y la arquitectura. Por ello, el país incentiva la incorporación de empleados extranjeros con alto nivel formativo en dichos campos.

Las empresas extranjeras que se quieran establecer en el país o los trabajadores que estén buscando un empleo allí necesitan traducir contenidos y documentos al neerlandés.

Dado que el idioma oficial de los Países Bajos es el neerlandés, las empresas extranjeras que se quieran establecer en el país o los trabajadores que estén buscando un empleo allí necesitan traducir contenidos y documentos a dicha lengua.  Por esta razón, la traducción al neerlandés es muy importante.

Fuente: El mercado laboral en Países Bajos 2021 (ICEX)

María Soria
msoria@sanscrit.net

Es filóloga inglesa, editora y traductora inglés-español. Apasionada de la escritura, tiene amplios conocimientos en corrección de textos en español y traducción literaria, humanística y jurídica. Ha traducido y autopublicado en Amazon varios relatos breves. En sanscrit, se ocupa del marketing. LinkedIn | Web